Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, gana un Premio Cares HERO Nurse Service Europa de Ansell y la EORNA | Innova ocular

Noticias > Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, gana un Premio Cares HERO Nurse Service Europa de Ansell y la EORNA

Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, gana un Premio Cares HERO Nurse Service Europa de Ansell y la EORNA

Dr. Pedro Caro, Enrique Cosme Pereira, Sandra Monsalve Gomáriz

Innova Ocular - 01-07-2015

EL PREMIADO RECIBIÓ 12.000 VOTOS Y HA SELECCIONADO A LA ONG LIFEBOX COMO DESTINATARIA DE UNA DONACIÓN EN METÁLICO VINCULADA AL CERTÁMEN

El premio reconoce a los enfermeros y enfermeras perioperatorios que muestran una capacitación y una calidad de atención al paciente excepcionales, y que presentan un profundo compromiso con la educación y el desarrollo del personal. En total, fueron 20 los países europeos con más de 150 candidatos al premio, que recibieron alrededor de 156.000 votos de 71 países en todo el mundo

Miércoles, 1 de julio de 2015 (Jerez de la Frontera) – Enrique Cosme Pereira, enfermero de quirófano de Innova Ocular Oculsur, ha sido uno de los ganadores del primer Premio al Servicio Ansell Cares H.E.R.O. para Profesionales Europeos de la Enfermería Quirúrgica, promovido conjuntamente por el fabricante de productos barrera para la protección de la salud Ansell y la Asociación Europea de Enfermeras Quirúrgicas (EORNA, por sus siglas en inglés).

Este premio, creado para reconocer el trabajo realizado por las enfermeras de quirófano en la administración de medicamentos y el cuidado de los pacientes para proporcionarles comodidad y ayudar en la toma de decisiones críticas, es, según Ansell, su forma de demostrar su aprecio y admiración por este colectivo, su profesionalidad, dedicación y humanidad, y “reconoce a los enfermeros y enfermeras perioperatorios que muestran una capacitación y una calidad de atención al paciente excepcionales, y que presentan un profundo compromiso con la educación y el desarrollo del personal”.

En esta convocatoria del certamen participaron enfermeros y enfermeras de Europa, propuestos por compañeros de profesión, médicos y cirujanos bajo el criterio de ser profesionales que han marcado una “diferencia real” en su trabajo, ‘héroes’ de la Enfermería Perioperatoria, y que fueron votados a lo largo de los últimos meses. Los cinco candidatos más votados han sido considerados por igual ganadores del premio a nivel europeo, pudiendo designar a una organización benéfica relacionada con la cirugía para recibir una donación de Ansell de 2.500 euros.

En total, fueron 20 los países europeos con más de 150 candidatos al premio, que recibieron alrededor de 156.000 votos de 71 países en todo el mundo. Enrique Cosme Pereira, con 12.000 votos recibidos no sólo de compañeros españoles, sino de muchos del extranjero, recibió esta mañana el galardón de manos de la vicepresidenta de la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) y representante en España de EORNA, Sandra Monsalve Gomáriz, en un acto celebrado en la sede de Innova Ocular Oculsur en Jerez de la Frontera, y en el que también estuvo presente el director médico de Innova Ocular Oculsur, el Dr. Pedro Caro, además de numerosos compañeros de la clínica.

Reconocimiento a un trabajo especializado
Durante la entrega del premio, la vicepresidenta de la AEEQ ha asegurado estar “triplemente feliz” por el hecho de poder entregar este premio a un español, a un enfermero especializado en Enfermería Oftalmológica, y a un enfermero de un centro que “no es un ‘súper’ hospital”, lo que demuestra que “en estos centros de menor tamaño también se hace un trabajo de altísimo nivel”.

Por su parte, Cosme Pereira ha agradecido el apoyo que siempre ha recibido tanto de Innova Ocular Oculsur, como de la red de clínicas de Microcirugía Ocular a la que pertenece este centro, Innova Ocular, “en todos los proyectos que he emprendido en estos 14 años que llevo trabajando en esta clínica”, además, por supuesto, de a su familia.

Finalmente, el Dr. Caro destacó el nivel de médicos y cirujanos oftalmológicos de España, “primero de Europa, comparable al de Estados Unidos, y muy superior al de muchos países desarrollados”, asegurando que éste es aún mejor, muy superior al europeo, cuando hablamos de los profesionales de Enfermería Oftalmológica y Optometría Clínica.

“Contamos con unos profesionales fantásticos; un grado intermedio que hace posible la excelencia en nuestros centros de trabajo”, añadió el director médico de Innova Ocular Oculsur, congratulándose del premio de Cosme Pereira, que reconoce “no sólo su capacidad profesional, sino su dedicación a la enseñanza de su trabajo, tanto como promotor de la especialidad de Enfermería Oftalmológica Quirúrgica, como implicándose en la formación de ésta mediante su participación en numerosas ponencias y trabajos”.

Cosme Pereira ha seleccionado como destinataria de la citada donación económica a la ONG Lifebox, nacida de una iniciativa dirigida a hacer la cirugía más segura en todo el mundo: la Lista de Verificación de Seguridad Quirúrgica de la OMS, gracias a la que se han podido reducir en más de un tercio las complicaciones quirúrgicas y fallecimientos a nivel mundial. Fuentes de Lifebox, con sede en Reino Unido, han mostrado su agradecimiento y satisfacción por recibir donaciones como esta, “enormemente valiosas para nuestros proyectos, ya que nos permiten enviar sistemas de control esenciales y realizar formación para realizar intervenciones quirúrgicas en zonas con pocos recursos”, “Esta donación, sin duda alguna, salvará vidas”, añaden.

Acerca de Innova Ocular Oculsur
Innova Ocular Oculsur es una empresa de servicios médicos en Oftalmología creada en 1993 por el Dr. Pedro Caro Mateo, que basa su actividad en la creación de clínicas integrales de alto rendimiento en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares, la inversión en tecnología médica de vanguardia y el ejercicio profesional de los mejores y más experimentados cirujanos oftalmólogos.

Innova Ocular Oculsur ofrece y garantiza un servicio profesional y personalizado a las personas que buscan seguridad y eficacia, avalado por su acreditada experiencia y tecnología de vanguardia.

Innova Ocular Oculsur siempre se ha mantenido a la vanguardia tecnológica durante estos últimos 20 años, siendo su actividad paralela a la revolución experimentada por la Oftalmología desde 1990, sobre todo a través del desarrollo de la tecnología láser. En cada momento de su historia, ha utilizado la mejor tecnología y los tratamientos más fiables y eficaces para cada paciente, destacándose por descartar los tratamientos quirúrgicos convencionales o el láser cuando no son de máxima seguridad o con beneficios duraderos para el paciente.

El principal objetivo de Innova Ocular Oculsur es ofrecer a la sociedad una asistencia oftalmológica médico-quirúrgica del más alto nivel, equiparable a la que se practica en las clínicas más reputadas de nuestro país y del mundo, y sus profesionales anteponen la seguridad del paciente y la eficacia, tanto en el diagnóstico como en las intervenciones quirúrgicas, a cualquier otra consideración.

En definitiva, Innova Ocular Oculsur aspira a mejorar la visión de sus pacientes, lo que cambiará a mejor su percepción de la realidad y del mundo que les rodea, procurándoles una mayor calidad de vida.
Para ofrecer un servicio profesional y personalizado a las personas que buscan seguridad y eficacia, algo que sólo una acreditada experiencia y la mejor tecnología pueden avalar, desde su creación en 1993

Innova Ocular Oculsur ha sustentado su crecimiento en tres pilares básicos:
 La creación de clínicas integrales de alto rendimiento, certificadas, además, por el sello de calidad ISO 9001.
 La disponibilidad de la tecnología diagnóstica y terapéutica más avanzada. Innova Ocular Oculsur invierte el 30% de sus beneficios en la renovación y nueva adquisición de tecnología médica.
 El trabajo de un equipo formado por más de 20 profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia especializados en los principales campos de la Oftalmología.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular
Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com /622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible