El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM hace podio en la CCC de la Ultra Trail Mont Blanc: Ignacio Conde, subcampeón de la CCC-UTMB en Veteranos | Innova ocular

Noticias > El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM hace podio en la CCC de la Ultra Trail Mont Blanc: Ignacio Conde, subcampeón de la CCC-UTMB en Veteranos

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM hace podio en la CCC de la Ultra Trail Mont Blanc: Ignacio Conde, subcampeón de la CCC-UTMB en Veteranos

Varios momentos de la CXM

Innova Ocular - 04-09-2017

LA CITA DE ULTRA TRAIL MÁS IMPORTANTE A NIVEL INTERNACIONAL CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CORREDORES DEL EQUIPO

Entre cerca de 2.000 atletas, Ignacio Conde recorrió los 101 kilómetros de la Courmayeur-Champex-Chamonix, que se disputó el viernes, con salida en Italia y llegada a Francia, pasando por Suiza, y un desnivel acumulado de 6.100 metros, en un tiempo de 14:47:02, a tan sólo ocho minutos y medio del primer veterano a nivel mundial

Lunes, 4 de septiembre de 2017 (Madrid) – Segundo del mundo en la categoría Veteranos en la CCC, una de las pruebas más duras de la cita de Ultra Trail más importante a nivel internacional: la Ultra Trail Mont Blanc. Así fue la triunfal participación del Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas (CxM) el pasado viernes en la Courmayeur-Champex-Chamonix (CCC), de la mano de Ignacio Conde, quien se hizo con el podio en un tiempo de 14:47:02, tan sólo ocho minutos y medio después del primero de la categoría a nivel mundial.

La prueba constituye el reto más importante de la temporada para el equipo por distancia, dificultad, participación, nivel y repercusión internacional; y el resultado alcanzado ha superado todas las expectativas. Y es que Conde se hizo con el podio tras recorrer la friolera de 101 kilómetros, con 6.100 metros de ascenso, en una prueba en la que compitieron nada menos que 1.900 corredores de montaña, los mejores del mundo.

La carrera, que forma parte del Ultra-Trail World Tour (UTWT), comenzó el viernes a las 09:00h en el municipio italiano de Courmayeur, continuando después por territorio suizo y terminando, ya de noche, en la población francesa de Chamonix, en un recorrido que incluyó panorámicas y pasajes tan impresionantes como el Mont Blanc, las grandes Jorasses, el lago Champex, Vallorcine y Cheserys.

“Tiré a muerte hasta el kilómetro 25; no podía con Gibaud [Patrice Gibaud, ganador en Veteranos, de nacionalidad francesa] y decidí atacarle más adelante; pero no esperaba la llegada de Metz [Dieter Metz, alemán, que finalmente acabó quinto], y eso me supuso, a partir del kilómetro 65, sufrir mucho porque llevaba la pierna izquierda mal, con mucho dolor”, recuerda Conde, quien peleó con el corredor germánico su segundo puesto durante gran parte de la prueba hasta superarle y sacarle, de hecho, tres posiciones.

No obstante, y tras sufrir mareos por la altitud en el primero de los tres últimos picos de la prueba, fue incrementando ritmo desde ese momento y arriesgando cada vez más en las bajadas hasta alcanzar al alemán y acercarse mucho al francés, llegando a tenerle tan sólo a cuatro minutos. “El frío, el aguanieve, la noche y mi frontal de luz, que perdía capacidad, ya no me permitieron arriesgar más en las bajadas y, de recortar a Gibaud, tenía que ser en la última subida”, continúa, asegurando estar “muy contento” tras conseguir que el ganador le sacara tan sólo unos minutos de diferencia en un emocionante final de recorrido.

Junto a Conde, Eva María Moreda, actual campeona de España de CxM Ultra, también participó en la prueba en representación del Equipo Inverse - Innova Ocular de CxM, aunque lamentablemente tuvo que retirarse a mitad de recorrido, en previsión a su próxima participación en la Kinlochleven Ultra Reino Unido, prueba que forma parte del calendario de Copa del Mundo de Skyrunning 2017, dentro de escasas semanas

Calendario de competiciones

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision e Inverse, y a los partners High Pro Nutrition, KirolDNA y Arch Max, y que completa Innova Ocular como coordinador de la iniciativa. Sus corredores, Eva María Moreda Gabaldón, Daniel García Gomez, Iván Ortiz Carrión, Carlos García Hurtado, y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

El calendario de competiciones del equipo para 2017 incluye las siguientes citas:

  • Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife)

  • Campeonato de Europa ISF (País Vasco)

  • Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras)

  • Copa de España (6 pruebas)

  • Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) en línea, Kilometro Vertical y Ultra.

Los patrocinadores

Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Arch Max, último patrocinador en incorporarse al proyecto, es una empresa española de diseño y producción de material deportivo con ingeniería aplicada en la parte de prevención pensado por y para deportistas de todos los niveles y que, al ampliar campos de actuación, ha acabado en el nicho de la prevención en salud.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible