El Equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas participa en la primera gran cita internacional: la Ultramaratón Transvulcania | Innova ocular

Noticias > El Equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas participa en la primera gran cita internacional: la Ultramaratón Transvulcania

El Equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas participa en la primera gran cita internacional: la Ultramaratón Transvulcania

Innova Ocular - 10-05-2017

Amplio despliegue del equipo, con participación de la práctica totalidad de sus corredores: Iván Ortiz, Antonio Manjón, Eva Moreda y Daniel García competirán en la Ultramaratón Naviera Armas, la Maratón H10 Hoteles y el Kilómetro Vertical Binter

Miércoles, 10 de mayo de 2017 (Madrid) – Tras haber participado ya en tres pruebas de la Copa de España de CxM en Línea FEDME-Gran Premio Buff Scott y en la primera del Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo, el Equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas se estrena este fin de semana en la competición más importante y de mayor interés a nivel internacional de esta disciplina: la Ultramaratón Transvulcania.

Y en esta primera prueba de las Skyrunner Wolrd Series (ISF) en su modalidad Ultra, que se celebrará en la isla de La Palma, el equipo hará un amplio despliegue, con participación de la práctica totalidad de sus corredores, ya que se prevé que la Transvulcania reúna en su novena edición a los mejores del panorama internacional en esta disciplina.

Así, en la Ultramaraton Naviera Armas, Iván Ortiz Carrión -séptimo en la carrera de Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife) del Campeonato de España, segundo en la segunda cita de la Copa de España de CxM (en Borriol, la MABO) y tercero masculino en la Maratón y Media (MiM) de Penyagolosa Trails (Castellón)- y Antonio Manjón Cabeza-Torres -tercero en Veteranos en la primera prueba de la Copa de España (Sierra Elvira) y ganador en su categoría en las dos siguientes, la MABO y Mirada de Ebro- se medirán fuerzas el sábado en la categoría masculina. Por su parte, Eva María Moreda Gabaldón, segunda entre las corredoras de la MiM, hará lo propio en la femenina.

Asimismo, Daniel García Gómez, ganador en Copa de España en la MABO y tercero en Miranda de Ebro, así como en el Campeonato de España de Santa Cruz de Tenerife en el mes de marzo, será la gran apuesta del Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM en el Maratón H10 Hoteles. García también participará, en este caso mañana mismo, en otra de las modalidades que atraerá a grandes figuras del trail running mundial y que sumarán puntos para el nuevo circuito de kilómetros verticales de la ISF: el Kilómetro Vertical Binter.

Calendario de competiciones

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision e Inverse, y a los partners High Pro Nutrition, KirolDNA y Arch Max, y que completa Innova Ocular como coordinador de la iniciativa. Sus corredores, Iván Ortiz Carrión, Daniel García Gomez, Carlos García Hurtado, Eva María Moreda Gabaldón y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

El calendario de competiciones del equipo para 2017 incluye las siguientes citas:

  • Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife)

  • Campeonato de Europa ISF (País Vasco)

  • Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras)

  • Copa de España (6 pruebas)

  • Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) en línea, Kilometro Vertical y Ultra.

Los patrocinadores

Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Arch Max, último patrocinador en incorporarse al proyecto, es una empresa española de diseño y producción de material deportivo con ingeniería aplicada en la parte de prevención pensado por y para deportistas de todos los niveles y que, al ampliar campos de actuación, ha acabado en el nicho de la prevención en salud.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible