El equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas logra en su debut sus primeros podios | Innova ocular

Noticias > El equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas logra en su debut sus primeros podios

El equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas logra en su debut sus primeros podios

Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM; Sierra Elvira; Vilaflor de Chasna

Innova Ocular - 21-03-2017

SUS CORREDORES PARTICIPARON ESTE FIN DE SEMANA EN DOS PRIMERAS COMPETICIONES DEL MÁXIMO NIVEL

Sierra Elvira, primera prueba de la Copa de España de CxM, y Vilaflor de Chasna, en el marco del Campeonato de España de Trail de la RFEA, fueron las dos primeras carreras en las que compitieron los miembros de este equipo, corredores del máximo nivel y prestigio que ya han empezado a dejar el pabellón de esta iniciativa muy alto

Martes, 21 de marzo de 2017 (Madrid) – Con el objetivo común de apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables y tras experiencias previas muy satisfactorias, a principios de año varios patrocinadores vinculados al sector del deporte y de la salud pusieron en marcha el Equipo Inverse-Innova Ocular de Carreras por Montañas, que ha debutado este fin de semana en dos competiciones del máximo nivel.

En concreto, con salida y llegada en Atarfe (Granada), Sierra Elvira abrió el sábado la Copa de España de Carreras por Montañas 2017, que llevará a los mejores corredores de nuestro país por toda la geografía nacional a lo largo de un total de seis pruebas. Y como representación del equipo Inverse-Innova Ocular, corrieron en esta primera carrera, de 30 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo, Antonio Manjón –segundo el año pasado, tanto en la categoría Veteranos como en la clasificación absoluta-, quien logró el tercer puesto en Veteranos y el 22 en la clasificación general; y Carlos García Hurtado, que se hizo con el quinto lugar en la categoría Promesa y el 33 en la absoluta.

Asimismo, un día después, Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife) fue el escenario del III Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo. Un recorrido de 43 kilómetros, con 2.450 metros de desnivel positivo y altura máxima de 1.989 metros, en el que demostraron su buena forma y clasificaron al equipo también en comunidades autónomas los corredores Daniel García Gómez e Iván Ortiz Carrión, que quedaron tercero y séptimo absolutos y primero y tercero en la categoría de mayores de 35, respectivamente, y en el que también corrió Eva Moreda.

Próximo reto
El equipo se prepara ya para participar dentro de diez días en la siguiente prueba del Campeonato de España de Skyrunner y segunda de la Copa de España en Borriol: la Marató de Muntanya de Borriol “Mabo”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision y al de partners como Inverse, High Pro Nutrition y KirolDNA, a los que se suma Innova Ocular como coordinador del equipo. Sus corredores, Iván Ortiz Carrión, Daniel García Gomez, Carlos García Hurtado, Eva María Moreda Gabaldón y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

En la temporada 2017 el equipo ha planificado un ambicioso calendario de competiciones que abarca las siguientes citas:
• Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife)
• Campeonato de Europa ISF (País Vasco)
• Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras)
• Copa de España (6 pruebas)
• Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) en línea, Kilometro Vertical y Ultra.

Los patrocinadores
Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible