El Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek, pronuncia una conferencia sobre “Neuroadaptación y nuevos desarrollos en Oftalmología” | Innova ocular

Noticias > El Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek, pronuncia una conferencia sobre “Neuroadaptación y nuevos desarrollos en Oftalmología”

El Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek, pronuncia una conferencia sobre “Neuroadaptación y nuevos desarrollos en Oftalmología”

Director médico Dr. Javier Mendicute

Innova Ocular - 06-03-2017

LA CONFERENCIA PROF. MANUEL SÁNCHEZ-SALORIO RECONOCE CADA AÑO EN EL CONGRESO DE LA SOCIEDAD GALLEGA DE OFTALMOLOGÍA LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL PONENTE INVITADO

El último congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología, recientemente celebrado en Santiago de Compostela, acogió la ponencia del especialista, quien también participó en varias sesiones del programa científico oficial. Asimismo, el Dr. Jaime Aramberri, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de la clínica vasca, también contribuyó con sus presentaciones en dicho congreso

Lunes, 6 de marzo de 2017 (San Sebastián) – El Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek -con sede en San Sebastián y perteneciente a Innova Ocular, red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de consolidado prestigio y tradición en nuestro país-, fue el invitado de honor para impartir la Conferencia Prof. Manuel Sánchez-Salorio en el último congreso de la Sociedad Gallega de Oftalmología (SGO), recientemente celebrado en Santiago de Compostela.

Durante su intervención, titulada “Neuroadaptación y nuevos desarrollos en Oftalmología”, el Dr. Mendicute explicó las formas y vías de neuroadaptación en la percepción visual, los mecanismos implicados en dicho proceso con los nuevos desarrollos de lentes intraoculares multifocales y las nuevas vías sensoriales para ofrecer alternativas a aquellos pacientes ciegos en los que la percepción a través de la vía visual ya no es posible.

El Prof. Manuel Sánchez-Salorio es un médico oftalmólogo y humanista español que fue catedrático de Oftalmología de la Universidad de Santiago de Compostela y presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y que durante más de 40 años contribuyó a la formación de los oftalmólogos españoles y aún hoy da muestras de su magisterio en numerosos reuniones y congresos. La conferencia que lleva su nombre fue instaurada el año 2015 y reconoce en cada edición del congreso de la SGO desde entonces la trayectoria profesional del conferenciante invitado.

En reconocimiento por su conferencia de este año, el director médico de Innova Ocular Begitek recibió de manos del Dr. Ramón Lorente, presidente de la SGO, quien también presentó la charla, la escultura que identifica tal distinción, obra del escultor Xurxo Oro Claro.

Pero el congreso, que reunió a más de 200 médicos oftalmólogos en diferentes sesiones a lo largo de los dos días, contó también con la participación del Dr. Mendicute y del responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de la clínica vasca, el Dr. Jaime Aramberri, en varias sesiones de su programa científico oficial.

Así, ambos especialistas figuraron en el panel de expertos del encuentro “Lo imprescindible”, hablando sobre “Dinámica de fluidos” el director médico de IO Begitek y sobre “Biometría” su colega el Dr. Aramberri.

El primero compartió además con los asistentes su experiencia en “Rotura de cápsula posterior” en la sesión “Complicaciones intraoperatorias” y fue uno de los ponentes destacados participantes en la mesa redonda sobre “Lentes multifocales”.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de IO Begitek fue el encargado de hablar sobre “Disfotopsia negativa” en el marco del encuentro sobre “Complicaciones postquirúrgicas” y de pronunciar la conferencia “Dichosa burbuja” en la sesión de vídeos del congreso. Asimismo, figuró, junto a otros especialistas, entre los ponentes congregados en torno a la mesa redonda sobre “Queratocono”.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible