El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, representó a España en el congreso anual de la APACRS | Innova ocular

Noticias > El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, representó a España en el congreso anual de la APACRS

El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, representó a España en el congreso anual de la APACRS

El Dr. Aramberri (a la izda), junto al resto de ponentes del Master Class in Phakic IOLs

Innova Ocular - 10-08-2016

EL CONGRESO DE LA ASIA-PACIFIC ASSOCIATION OF CATARACT AND REFRACTIVE SURGEONS ES UNA CITA INTERNACIONAL CLAVE EN CIRUGÍA REFRACTIVA, DE PRESBICIA Y CATARATAS

Este año, la reunión contó con la participación del responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y la Unidad de Cirugía del Cristalino de Innova Ocular Begitek, destacando entre los escasos y seleccionados profesionales españoles de la subespecialidad invitados al encuentro, quien habló sobre cálculo de lentes intraoculares, maniobras quirúrgicas en el implante de ICLs y cálculo del tamaño de la ICL

Miércoles, 10 de agosto de 2016 (Madrid) – El congreso anual de la Asia-Pacific Association of Cataract and Refractive Surgeons (APACRS, por sus siglas en inglés) es una de las tres citas científico-médicas internacionales más importantes para los oftalmólogos especializados en cirugía refractiva, de presbicia y cataratas, siendo el equivalente en el área de Asia-Pacífico a las reuniones americana y europea de las correspondientes asociaciones de la subespecialidad (ASCRS y ESCRS).

Este año, el congreso se celebró los últimos días de julio en el Centro de Convenciones de Nusa Dua, en Bali, con la asistencia de numerosos oftalmólogos de todo el continente asiático y el área del Pacífico, fundamentalmente de Australia y Nueva Zelanda, y contó con la participación del Dr. Jaime Aramberri, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y la Unidad de Cirugía del Cristalino de Innova Ocular Begitek (con sede en San Sebastián y Beasáin), en representación de Innova Ocular y destacando entre los escasos y seleccionados profesionales españoles de la subespecialidad invitados al encuentro.

En concreto, y en el contexto de uno de los simposios principales del congreso sobre cálculo de lentes intraoculares, que fue moderado por el doctor Fam, de Singapur, el especialista del centro vasco realizó una brillante ponencia sobre cálculo de lentes intraoculares en ojos previamente operados con lente intraocular fáquica (por ejemplo, ICL) para alta miopía e hipermetropía.

Durante su discurso, el Dr. Aramberri puso de manifiesto la importancia de este tema, ya que hasta ahora se han implantado cerca de 800.000 lentes intraoculares fáquicas en el mundo, siendo esta una cifra que no deja de aumentar -en España se puede estimar una cifra de unos 70.000 ojos implantados hasta la fecha, según sus datos-, y en un futuro “estos pacientes requerirán cirugía de catarata o simplemente se operarán para colocar una lente intraocular multifocal para la presbicia”.

Asimismo, el experto expuso el efecto que tiene la presencia de una lente intraocular fáquica en las medidas necesarias para calcular la lente intraocular, ya que, si bien “con los biómetros ópticos actuales el efecto es mínimo para los implantes miópicos, puede ser significativo para los ojos operados de hipermetropía”. Por esa razón, el Dr. Aramberri explicó cuáles son los ajustes a realizar para mantener una precisión similar a la de los ojos normales (no operados).

Co-dirección del Master Class in Phakic IOLs
La participación del Dr. Aramberri en el congreso de la APACRS se completó con un broche de oro: la co-dirección, junto al Dr. Chang, de la sesión Master Class in Phakic IOLs, un encuentro muy dinámico con un público muy interesado, dada la alta frecuencia de miopes en Asia y el gran número de lentes que allí se implantan -“ahora mismo, los primeros mercados de lentes fáquicas y láser en el mundo son China y Corea del Sur”, indicó el especialista-.

A la reunión, el responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y la Unidad de Cirugía del Cristalino de Innova Ocular Begitek contribuyó, además, con dos charlas: una sobre “Maniobras quirúrgicas en el implante de ICLs”, en la que señaló los puntos fundamentales que debe cuidar el cirujano para realizar una cirugía exitosa; y una segunda en la que habló del aspecto más relevante en la cirugía de ICLs: el “Cálculo del tamaño de la ICL”. En esta exposición el Dr. Aramberri presentó las conclusiones de varios estudios realizados por él mismo para obtener los mejores resultados a este respecto mediante la exploración preoperatoria con ecografía de alta resolución (UBM).

Acerca de Innova Ocular Begitek
Innova Ocular Begitek surge del compromiso de varios médicos especialistas en Oftalmología por ofrecer la máxima calidad de asistencia clínica y quirúrgica con los mejores medios disponibles para proporcionar el mayor nivel posible de calidad de visión a sus pacientes.

Para ello, cuenta con más de 1.000m2 dedicados exclusivamente a la atención médica oftalmológica más moderna; espacios que buscan la máxima eficacia y comodidad en la circulación de los pacientes y del personal sanitario, y pensados especialmente para la comodidad de minusválidos, niños y ancianos.

El compromiso de Innova Ocular Begitek por ofrecer la máxima calidad a sus pacientes le ha hecho ser la primera clínica oftalmológica de Euskadi merecedora de la certificación de calidad ISO 9001:2000 para la actividad de diagnóstico médico oftalmológico y cirugía oftálmico-ambulatoria. En este sentido, y en línea con su compromiso de trabajar para alcanzar los mejores resultados en las diferentes subespecialidades de la Oftalmología, la clínica actualiza constantemente sus sistemas y el cuidado de sus quirófanos para garantizar la máxima seguridad posible.

Innova Ocular Begitek invierte además en la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar los problemas oculares y visuales más complejos sin escatimar en esfuerzos de ningún tipo, y fruto del convencimiento de que la Oftalmología moderna sólo puede concebirse como el resultado de un trabajo en equipo, su cuadro médico de especialistas está formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento oftalmológico: médicos oftalmólogos, médicos anestesiólogos, ópticos optometristas, equipo de Enfermería y personal de apoyo, entre otros. Un trato personalizado y de calidad para ofrecer unos resultados excelentes.

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible