El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, dirige el XI IOL Power Club,la cita anual de los mayores especialistas en biometría de lentes intraoculares | Innova ocular

Noticias > El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, dirige el XI IOL Power Club,la cita anual de los mayores especialistas en biometría de lentes intraoculares

El Dr. Aramberri, de Innova Ocular Begitek, dirige el XI IOL Power Club,la cita anual de los mayores especialistas en biometría de lentes intraoculares

IOL Power Club; Dr. Jaime Aramberri; Innova Ocular Begitek

Innvova Ocular - 21-09-2015

LA REUNIÓN INTERNACIONAL SE CELEBRÓ ENTRE LOS DÍAS 10 Y 12 DE SEPTIEMBRE EN SAN SEBASTIÁN

En la reunión de este año se abordaron los “hot topics” del momento, como las últimas mejoras en cálculo de ojos previamente operados de miopía en la córnea con las técnicas LASIK o PRK, materia en la que el Dr. Aramberri es conocido a nivel mundial por haber descubierto y publicado en 2003 el Método Doble K (Doble K Method), que actualmente se emplea en la mayoría de las fórmulas para este tipo de ojos.

Lunes, 21 de septiembre de 2015 (San Sebastián) –Un total de 40 expertos en biometría de lentes intraoculares, los más experimentados a nivel internacional en esta materia, asistieron entre los pasados días 10 y 12 de septiembre a la XI edición de la reunión anual del IOL Power Club, que se celebró en el Hotel Londres de San Sebastián bajo la dirección del Dr. Jaime Aramberri, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva y la Unidad de Cirugía del Cristalino de Innova Ocular Begitek, con sede en San Sebastián y Beasáin, y perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular.

El IOL Power Club es una sociedad científica privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la promoción de la investigación y el desarrollo de las fórmulas matemáticas-ópticas y de los instrumentos de medición involucrados en el cálculo de las lentes intraoculares.

En la reunión de este año se abordaron los “hot topics” del momento, como las últimas mejoras en cálculo de ojos previamente operados de miopía en la córnea con las técnicas LASIK o PRK, materia en la que el Dr. Aramberri es conocido a nivel mundial por haber descubierto y publicado en 2003 el Método Doble K (Doble K Method), que actualmente se emplea en la mayoría de las fórmulas para este tipo de ojos.

“Hay que entender que sólo en España se han operado más de dos millones de ojos mediante las técnicas LASIK/PRK para eliminar las gafas en los últimos 20 años, y que muchos de estos ojos ya se están operando en la actualidad de presbicia o de cataratas, con implantación de la consiguiente lente intraocular”, explica el experto.

Biómetros de última generación

Otro punto importante de debate en el presente, tal y como señala el Dr. Aramberri, es la aparición de biómetros de última generación basados en Swept Source OCT, “una tecnología óptica muy sofisticada con la que, mediante el uso de un láser especial (el Swept Source), se escanea el ojo para medir sus dimensiones, con una resolución de 5 micras”. El primer biómetro de este tipo es el IOL Master 700, fabricado por la casa comercial Zeiss,

En este sentido, el especialista presentó en la reunión un trabajo realizado conjuntamente con su colega de Innova Ocular Begitek, el Dr. Igor Illarramendi, en el que mostraron “la mejora en precisión que ha aportado este nuevo instrumento en la medición de ojos que se operaban de catarata con los últimos modelos de lente intraocular”, en sus propias palabras.

Los expertos reunidos en el IOL Power Club también analizaron las últimas mejoras registradas en el cálculo de lentes tóricas para la corrección de astigmatismos elevados donde, como indica el Dr. Aramberri, “ya se consigue medir y corregir con precisión astigmatismos de valores altos (hasta 10 dioptrías) con la implantación de lentes intraoculares tóricas”.

Entre los 40 invitados que acudieron a la 11ª edición de la reunión anual del IOL Power Club, destacó la asistencia de importantes miembros de la Sociedad Americana de Cirugía de Catarata y Refractiva (ASCRS), como los doctores Douglas Koch (del Baylor College, Houston) y Scott McClatchey (San Diego); así como de la Sociedad Italiana de Oftalmología, con la participación de los doctores Massimo Camellin (Rovigo) y Claudio Carbonara (Roma); y de la Sociedad de Cirugía de Catarata y Refractiva de Asia Pacífico, asistiendo al encuentro los doctores Han Bor Fam (Singapur) y Sabong Srivannaboon (Tailandia).

Diez años de reuniones de élite

El IOL Power Club se fundó en San Sebastián en 2005, por iniciativa de varios de los oftalmólogos y científicos más conocidos y con mayor prestigio en este ámbito a nivel mundial, entre ellos los doctores Ken Hoffer, Wolfgang Haigis, Tom Olsen, John Shammas, Sverker Norrby y, por supuesto, el Dr. Aramberri.

Así, en los últimos diez años, el IOL Power Club ha celebrado reuniones anuales a las que acuden, por estricta invitación personal, oftalmólogos y científicos prestigiosos en este campo, junto a miembros de la industria relacionados con la fabricación de los instrumentos diagnósticos, biómetros y topógrafos corneales, que permiten medir los diferentes elementos del ojo necesarios para un preciso cálculo de la lente intraocular.

Acerca de Innova Ocular Begitek

Innova Ocular Begitek surge del compromiso de varios médicos especialistas en Oftalmología por ofrecer la máxima calidad de asistencia clínica y quirúrgica con los mejores medios disponibles para proporcionar el mayor nivel posible de calidad de visión a sus pacientes.

Para ello, cuenta con más de 1.000m2 dedicados exclusivamente a la atención médica oftalmológica más moderna; espacios que buscan la máxima eficacia y comodidad en la circulación de los pacientes y del personal sanitario, y pensados especialmente para la comodidad de minusválidos, niños y ancianos.

El compromiso de Innova Ocular Begitek por ofrecer la máxima calidad a sus pacientes le ha hecho ser la primera clínica oftalmológica de Euskadi merecedora de la certificación de calidad ISO 9001:2000 para la actividad de diagnóstico médico oftalmológico y cirugía oftálmico-ambulatoria. En este sentido, y en línea con su compromiso de trabajar para alcanzar los mejores resultados en las diferentes subespecialidades de la Oftalmología, la clínica actualiza constantemente sus sistemas y el cuidado de sus quirófanos para garantizar la máxima seguridad posible.

Innova Ocular Begitek invierte además en la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar los problemas oculares y visuales más complejos sin escatimar en esfuerzos de ningún tipo, y fruto del convencimiento de que la Oftalmología moderna sólo puede concebirse como el resultado de un trabajo en equipo, su cuadro médico de especialistas está formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento oftalmológico: médicos oftalmólogos, médicos anestesiólogos, ópticos optometristas, equipo de Enfermería y personal de apoyo, entre otros. Un trato personalizado y de calidad para ofrecer unos resultados excelentes.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información: Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: esacristan@innova-ocular.com/622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible