Cuida tu visión en el Día Mundial de la Salud 2017 | Innova ocular

Noticias > Cuida tu visión en el Día Mundial de la Salud 2017

Cuida tu visión en el Día Mundial de la Salud 2017

Día Mundial de la Salud 2017

Innova Ocular - 07-04-2017

El 7 de abril, aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Salud, en el que cada año se hace un llamamiento para movilizar a la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. El tema de la campaña para 2017 es la depresión y desde Innova Ocular queremos sumarnos al objetivo general que se persigue este año: conseguir que la sociedad esté mejor informada y más sensibilizada sobre la depresión, y sobre todo que cada vez más personas con esta enfermedad pidan y obtengan ayuda.

Asimismo, y aprovechando que las miradas se concentrarán durante esta jornada en la prevención y conservación de la salud, vamos a dirigir las nuestras hacia el cuidado de nuestros ojos, órgano que nos compete y que proporciona el 80 por ciento de las sensaciones que reconocemos.

Además, según el estudio “Los verbos referentes a la vista predominan en las culturas, la clasificación de verbos no visuales varía”, realizado por el Instituto Max Planck con personas de 13 culturas distintas, de los cinco sentidos con los que contamos los seres humanos para percibir el mundo, la vista es que suele ser considerado más importante, a cuya ausencia más nos costaría acostumbrarnos y el que nos ofrece datos más necesarios para comprender lo que nos rodea. Esto le convierte en el más universal de los sentidos, por detrás del cual no hay una jerarquía universal, ya que mientras la vista predomina en todas las culturas, éstas varían el orden de importancia de los demás sentidos.

Por ello, conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud ocular y los órganos que nos facilitan la visión, los ojos, para disfrutar de la mejor calidad de vida, recordamos en el Día Mundial de la Salud algunas de las pautas recogidas en nuestro “Manual de buenas prácticas para el cuidado de la visión”:

- Duerme entre 7 y 8 horas diarias, y sigue una dieta equilibrada y sana, rica en vitaminas A, C y E.

- Realiza ejercicio físico con regularidad y mantén una buena y periódica higiene de ojos y párpados.

- Protege tus ojos con unas gafas de sol homologadas, utiliza las adecuadas cuando practiques deportes como la natación y el esquí, y no olvides las de protección si realizas actividades como la jardinería o el    bricolaje o tu profesión implica algún riesgo para los ojos.

- Usa protección solar ante exposiciones prolongadas al sol y no dejes de acudir al oftalmólogo ante lesiones físicas o químicas.

- Guarda la distancia de seguridad recomendada con la televisión y no abuses del uso doméstico de pantallas digitales una vez finalizada la jornada laboral.

- Aplícate colirio al terminar el día para humedecer los ojos y evitar que se resequen, pero no te automediques tratamientos que sólo deben ser prescritos por los especialistas.

- Realiza la primera revisión oftalmológica a tus hijos alrededor de los 4 años, incluso si no tienen ningún síntoma ni problema de visión, y acude cada año al oftalmólogo para que haga un correcto seguimiento  de tu salud ocular, especialmente a partir de los 40 años.

- Mantén una buena postura para no forzar la visión y evitar dolores de cabeza o espalda.

Además, te recordamos que el consejo del especialista es siempre la mejor vía para informarse y recibir recomendaciones adaptadas a cada situación particular. Por eso, ponemos a tu disposición los más de 105 profesionales que conforman nuestro cuadro médico. Contacta con nosotros ante cualquier duda y feliz Día Mundial de la Salud.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible