Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo: Decálogo para cuidar la salud ocular en el entorno laboral | Innova ocular

Noticias > Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo: Decálogo para cuidar la salud ocular en el entorno laboral

Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo: Decálogo para cuidar la salud ocular en el entorno laboral

Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Innova Ocular - 27-04-2015

MAÑANA SE CONMEMORA ESTE DÍA, QUE LA OIT CELEBRA DESDE EL AÑO 2003

Actualmente, y sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, sometemos a nuestros ojos a un uso cada vez más continuado de ordenadores, smartphones, e-books, tabletas y otros dispositivos, que fatigan nuestra vista, por la que recibimos el 80% de las sensaciones que reconocemos

Lunes, 27 de abril de 2015 (Madrid) – Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha venido celebrando el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en el que se programa una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente; rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales; e incrementar la colaboración en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a la seguridad y la salud en el trabajo.

Innova Ocular se suma también a este día, que este año se presenta bajo el lema “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de SST” (Salud y Seguridad en el Trabajo). Una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a gozar de un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles; la participación activa de los gobiernos, los empleadores y los trabajadores para asegurar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable a través de un sistema de derechos, responsabilidades y deberes definidos y la atribución de la máxima prioridad al principio de la prevención.

La vista es el sentido corporal con el que percibimos los objetos mediante la acción de la luz. Nos proporciona el 80% de las sensaciones que reconocemos, siendo por tanto muy importante para nuestra evolución, desarrollo, defensa y conocimiento de las cosas, recuerdan desde Innova Ocular Virgen de Luján el Dr. Esteban Molina y Yolanda Sánchez, oftalmólogo cirujano especialista en cirugía de polo anterior y glaucoma y responsable de Comunicación y Calidad de la clínica, respectivamente.

Actualmente -continúan-, y sobre todo con la llegada de las nuevas tecnologías, sometemos a nuestros ojos a más aparatos para trabajar. Así, hacemos un uso cada vez más continuado de ordenadores, smartphones, e-books, tabletas y otros dispositivos que percibimos a través de nuestros ojos.

Por ello, desde Innova Ocular Virgen de Luján -con sede en Sevilla y perteneciente a la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de España, Innova Ocular- aprovechan el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra mañana, para aportar un decálogo a modo de consejos y recomendaciones para todos los trabajadores que quieran ponerlos en práctica y con ello proteger y cuidar un poco más de sus ojos en su entorno laboral.

Decálogo para cuidar la salud ocular en el entorno laboral
1. Acudir al oftalmólogo como mínimo una vez al año.
2. Mantener una distancia de 30 centímetros respecto al dispositivo con el que estemos trabajando (ordenador, tableta…).
3. La dirección de nuestra mirada ha de ser hacia abajo, para poder levantar la mirada y ver de lejos.
4. Parpadear con frecuencia.
5. Utilizar una buena iluminación al trabajar. La luz debe provenir del lado contrario al que se escribe.
6. Lubricar bien los ojos (lágrimas artificiales) y evitar el uso de colirios que contengan vasoconstrictores.
7. Evitar el viento, los ambientes secos y ambientes tóxicos como el tabaco o los humos industriales.
8. Evitar frotar los ojos. Nunca frote los ojos con las manos sucias. En caso de irritación no haga lavados con remedios caseros o utilice gotas oculares sin indicación médica.
9. No exponer la vista al sol intenso. Para cuidar sus ojos al aire libre, use lentes con filtro solar.
10. Cuidar el tiempo que pasamos frente al monitor del ordenador. Si pasa mucho tiempo frente a estos aparatos, trate de descansar tus ojos cada hora.

 

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible