Daniel García, del Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas, se proclama campeón de España de CxM en Línea FEDME | Innova ocular

Noticias > Daniel García, del Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas, se proclama campeón de España de CxM en Línea FEDME

Daniel García, del Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas, se proclama campeón de España de CxM en Línea FEDME

carreras por montaña

Innova Ocular - 27-06-2017

NUEVO TRIUNFO EN MAYÚSCULAS PARA EL EQUIPO EN LA ZUMAIA FLYSCH TRAIL

El atleta protagonizó una espectacular remontada a partir del kilómetro 28, a mitad de recorrido, cuando desde cuarta posición fue superando a sus adversarios hasta hacerse con el podio en un tiempo de 3:33:05

Martes, 27 de junio de 2017 (Madrid) – El Equipo Inverse - Innova Ocular de Carreras por Montañas puede escribir el mes de mayo con letras de oro en su trayectoria, y más concretamente el día de ayer, en el que su corredor Daniel García se proclamó campeón de España de CxM en Línea Fedme-Gran Premio Buff-Scott en la Zumaia Flysch Trail, tan sólo dos semanas después de que su compañera Eva Moreda se alzara con el título de campeona de España de CxM Ultra GP Taymory en la decimocuarta edición de la Travesera Integral Picos de Europa.

El reto era importante, y uno de los más ambiciosos de entre los clásicos, ya que en la localidad guipuzcoana se disputaba el Campeonato de España de CxM en línea individual (tanto absoluto como juvenil y cadete) y por Selecciones Autonómicas FEDME-Gran Premio Buff-Scott, y luchaban por él los corredores más destacados a nivel nacional. Un recorrido de 42 kilómetros con 2.250 metros de desnivel positivo en el que García estaba llamado a hacer historia.

Y es que, si bien desde el inicio de la carrera, el atleta del Equipo Inverse - Innova Ocular de CxM destacó en el grupo de cinco corredores que llevó la delantera en todo el recorrido, en el kilómetro 28, a mitad de recorrido, aún iba cuarto. Fue a partir de ese punto cuando demostró su veteranía y fortaleza al protagonizar una espectacular remontada en la que, de menos a más, fue superando a los tres corredores que tenía delante para proclamarse finalmente campeón.

García realizó esta proeza, midiéndose con la élite de los corredores de montañas de nuestro país, en un tiempo de nada menos que 3:33:05, con casi dos minutos de ventaja sobre el segundo en el podio.

Hace 15 días, el corredor compitió en Badía Prataglia (Italia), dentro del Campeonato Mundial de Trail, con la Selección Española de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), logrando un quinto puesto y consiguiendo con ello el liderazgo de España por equipos masculino en esta competición.

El mismo día, su compañera Eva Moreda se hacía con el Campeonato de España de CxM Ultra, donde marcó un nuevo récord en la categoría femenina recorriendo los 74 kilómetros lineales con 6.560 metros de desnivel positivo de la prueba en un crono de 13:41:18.

Calendario de competiciones

El Equipo Inverse-Innova Ocular de CxM está viviendo una etapa dorada donde las haya, habiendo conseguido más éxitos en lo que va de temporada que cualquier otro equipo nacional de esta disciplina. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision e Inverse, y a los partners High Pro Nutrition, KirolDNA y Arch Max, completados por Innova Ocular como coordinador de la iniciativa.

Sus corredores, Eva María Moreda Gabaldón, Daniel García Gomez, Iván Ortiz Carrión, Carlos García Hurtado, y Antonio Manjón Cabeza-Torres, son de altísimo nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, y cuentan con la dirección técnica de Pedro Gámez.

El calendario de competiciones del equipo perfilado para 2017 incluye las siguientes citas:

  • Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo (Tenerife)
  • Campeonato de Europa ISF (País Vasco)
  • Copa del Mundo Ultra ISF (Transvulcania Ultramarathon, Ultra SkyMarathon Madeira, High Trail Vanoise Val d’Isère y Ultra Pirineu, entre otras)
  • Copa de España (6 pruebas)
  • Campeonato de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) en línea, Kilometro Vertical y Ultra.

Los patrocinadores

Inverse, cuyo apoyo clave se materializa en el mismo nombre del equipo, es la empresa responsable de equipar a los corredores y destaca por la alta calidad de sus prendas, elaboradas con materiales de última generación, y por la originalidad en su diseño.

Otro de los patrocinadores fundamentales para los corredores es High Pro Nutrition, empresa jerezana especializada en suplementación y nutrición deportiva creadora de su propia marca, que dispone de una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas, y que cuenta con un experto gabinete técnico que constantemente está investigando y estudiando nuevos productos deportivos para poder ofrecer a los deportistas una mejor y variada nutrición.

Por su parte, KirolDNA pone al alcance de los corredores la posibilidad de realizarse un análisis genético especialmente diseñado para deportistas de resistencia aeróbica, una información importantísima y muy útil para ellos que, además, es muy sencilla de obtener. Y es que, con tan sólo una muestra de saliva, permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con las especificidades de cada deporte, su entrenamiento y su salud, que guarden una relación con su composición genética.

Arch Max, último patrocinador en incorporarse al proyecto, es una empresa española de diseño y producción de material deportivo con ingeniería aplicada en la parte de prevención pensado por y para deportistas de todos los niveles y que, al ampliar campos de actuación, ha acabado en el nicho de la prevención en salud.

Finalmente, Innova Ocular apoya desde hace años el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, y es la encargada de dirigir y coordinar este proyecto de RSC, que ha sido posible gracias al patrocinio principal de Johnson&Johnson Vision.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible