Consejos para conducir de noche | Innova ocular

Noticias > Consejos para conducir de noche

Consejos para conducir de noche

consejos conducir noche

Innova Ocular - 04-01-2018

Navidad: familia, amigos, luces, cenas, ilusión, regalos, y a menudo también, muchos viajes. Reunirse con todos a los que queremos ver, volver a casa, al pueblo, repartirse con familias políticas, pasar cada día especial de estas fiestas con unos y otros intentando no dejarse a nadie... Apetece mucho, aunque también supone bastante estrés y, como decimos, frecuentemente no pocos kilómetros que, además, debido a nuestros horarios y responsabilidades, se hacen al terminar el día, por lo que tener en cuenta una serie de consejos para conducir de noche se convierte en algo fudamental.

Prácticos y sencillos consejos para conducir de noche

El Dr. Javier Mendicute, director médico de Innova Ocular Begitek, recomienda, en primer lugar, tener en cuenta sobre todo dos aspectos a la hora de realizar un largo viaje para prevenir problemas en la visión o en los ojos: que la concentración que exige la conducción hace que baje la frecuencia de parpadeo, y por ello aumenta la evaporación lagrimal; y que el aire acondicionado seca el ambiente dentro del habitáculo del coche.

Ambas circunstancias deben ser tenidas en cuenta, dice, y en especial por los afectados de ojo seco, para quienes aumentar la lubrificación ocular con lágrimas artificiales y los descansos cada 1-2 horas pueden ser imprescindibles.

Y es que, si nos preguntamos cómo afecta la conducción nocturna a la visión, hay que recordar que cualquier defecto de refracción es más patente en condiciones de baja iluminación, donde la pupila se dilata fisiológicamente. Así, ante la existencia de un defecto de refracción, su corrección es imprescindible, especialmente en conducción nocturna. También hay personas que presentan una peor adaptación a situaciones de baja iluminación por la coexistencia de ciertas patologías e, incluso, por ciertos déficits vitamínicos…

Por eso, como consejos básicos de salud visual para conducir tanto de día como de noche, el especialista recomienda llevar la prescripción óptica adecuada, utilizar lágrimas artificiales, beneficiosas para cualquier conductor, y considerar la opción de usar lentes filtradas, que proporcionan seguridad en determinadas circunstancias.

Por otra parte, existe también la llamada miopía nocturna, un problema que afecta a no pocos conductores, y del que también nos habla el Dr. Mendicute: “En baja iluminación se produce un fenómeno que es conocido como ‘miopía fisiológica nocturna’. En general, puede ser de escaso impacto en personas sin problemas de visión; por el contrario, en quienes tengan pequeños defectos de refracción, se hace más manifiesta”. Como solución para quienes noten que su calidad visual baja mucho por la noche, el especialista plantea la opción de adaptar una gafa para conducción nocturna que tenga en cuenta tal hecho.

Y, por supuesto, y sobre todo cuando conducimos al final de la jornada, la fatiga visual es una mala compañera de viaje, ya que puede jugarnos malas pasadas, por lo que es conveniente no conducir en tales circunstancias.

Tomemos nota y conduzcamos seguros estos días, y el resto del año. No obstante, si tienes cualquier duda, contacta con nuestro equipo y te informaremos, asesoraremos y ayudaremos. En Innova Ocular estamos a tu disposición.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible