¿Cómo tratar el glaucoma? | Innova ocular

Noticias > ¿Cómo tratar el glaucoma?

¿Cómo tratar el glaucoma?

Cómo tratar el glaucoma

Innova Ocular - 12-03-2019

El Dr. Aitor Fernández, responsable de la unidad de Glaucoma de Innova Ocular IOA Madrid, nos cuenta cómo tratar el glaucoma. Los diferentes tratamientos que existen en la actualidad para esta patología tan complicada, denominada “la ceguera silenciosa”.

Además, a través de este vídeo, podéis ver un resumen del doctor, explicando qué es el glaucoma y resolviendo algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan de nuestros pacientes en consulta.

¿Cómo podemos tratar el glaucoma en la actualidad?

Existen 3 tipos de tratamientos

Tratamiento médico 

La actuación inicial es el tratamiento con gotas. En este caso nosotros los dividimos en dos: 

- Monoterapia: sólo se aplica un medicamento, es el tratamiento de primera línea en glaucomas con presiones no excesivamente altas a su diagnóstico.

- Terapia combinada: se aplica más de un medicamento en el mismo colirio.

Tratamiento láser

Está ampliamente extendido y se usan principalmente dos modalidades:

- La iridotomía: mediante un láser YAG, se realiza un orificio en la parte superior del iris que nos permite crear una válvula de escape del humor acuoso en casos complicados de glaucoma. Es un procedimiento seguro, que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia tópica.

- La trabeculoplastia: consiste en la aplicación de láser en la zona anatómica del ángulo iridocorneal. Está indicado para el paciente que no tolera el tratamiento médico con gotas.

Tratamiento quirúrgico

Este tratamiento ha evolucionado gratamente a lo largos de los años. Su objetivo es reducir la presión intraocular lo suficiente como para producir una ralentización o incluso el freno definitivo de los síntomas. Los clasificamos en dos grupos:

- Cirugía perforante: en esta técnica se produce una fístula o conexión entre la parte interna del ojo (cámara anterior) y el espacio subconjuntival, epiescleral o supracoroideo, produciendo por ello una reducción o flujo de la presión del ojo en esa dirección. Este grupo produce una reducción muy significativa de la tensión intraocular.

- Cirugía NO perforante: en esta técnica quirúrgica no se realiza una fístula, es decir, no hay solución de continuidad entre la parte interna y externa del ojo. Entre ellas dejamos una capa tisular (la respetamos) membrana de Descemet que permite el flujo a través de ella. La gran ventaja de esta técnica es la baja frecuencia de complicaciones intraoculares, tales como infecciones, hipotonia ocular, sangrados etc. Requiere una habilidad técnica mayor. 

Si quieres más información ponte en contacto con nuestro equipo de expertos ahora. Estaremos encantados de atenderte.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible