¿Cómo tratar las alergias de los ojos? | Innova ocular

Noticias > ¿Cómo tratar las alergias de los ojos?

¿Cómo tratar las alergias de los ojos?

Cómo tratar las alergias de los ojos

Innova Ocular - 24-05-2017

Muy frecuentes en esta época del año, las alergias que afectan a nuestros ojos no son otra cosa que una respuesta del sistema inmunológico ocular a un agente que nuestro organismo considera una agresión ambiental y que llega de la mano y se confirma con molestos síntomas que acaban afectando a nuestra vida diaria. Entre los más conocidos destacan el picor y enrojecimiento de ojos, la sequedad ocular, el lagrimeo, la fotofobia, la inflamación de párpados o, incluso, los problemas de visión. Y en este punto son muchos los que se pregutan cómo tratar las alergias de los ojos.

Medidas preventivas para evitar las alergias que afectan a los ojos

Para evitar que la primavera se convierta, al contrario que para el común de los mortales, en la más odiada de las estaciones del año, hay varias vías por las que podemos atajar las citadas alergias. Así, al margen de gotas oftálmicas, antihistamínicos y otros tratamientos médicos, cuya prescripción debe hacer un especialista, los expertos también ofrecen algunas recomendaciones para hacer nuestro día a día más llevadero.

Las claves pasan por tomar medidas preventivas para evitar los agentes alérgenos cuando el riesgo de que nos afecten está en su nivel más elevado, así como para que el contacto con los mismos se vea contrarrestado por estrictas medidas higiénicas que los mantengan a raya. Para ello, nada mejor que seguir estos consejos:

- Evita exponerte en exceso al alérgeno, lo que en muchos casos implica estar lo menos posible al aire libre, especialmente a primera hora de la mañana y última de la tarde, en los días de alta concentración de niveles y en entornos cercanos a campo, vegetación, parques y jardines. Cuando salgas, cámbiate de ropa y dúchate al llegar a casa.

- Utiliza gafas de sol, te servirán de protección contra los agentes alérgenos.

- Si eres usuario de lentes de contacto, intenta alternarlas con las gafas en estos meses o, en todo caso, sustitúyelas por lentillas desechables diarias para impedir que su superficie acumule agentes alérgicos. Si no te es posible aplicar estas medidas, extrema sus cuidados e higiene, y retíralas si tienes los ojos irritados.

- Sube las ventanillas cuando viajes en coche y mantén limpio el interior y los sistemas de aire acondicionado.

- Ten tu hogar lo más limpio posible, poniendo especial atención a los aparatos de ventilación, procura un ambiente húmedo dentro de casa y deja las ventanas cerradas durante el día.

- Evita frotarte los ojos y extrema tu higiene personal, sobre todo en cara y manos; lávatelas a menudo. También puedes realizar lavados de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales.

- Y, por supuesto, repetimos: no te automediques.

No olvides completar estas medidas con una revisión que te permita confirmar el tipo de alergia que tienes y consulta con un especialista ante cualquier duda o empeoramiento de tu estado.

En Innova Ocular contamos con un equipo de oftalmólogos con gran experiencia que estarán encantados de ayudarte y asesorarte. Ponte en contacto con nosotros aquí.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible