¿Cómo cuidar las lentes de contacto? | Innova ocular

Noticias > ¿Cómo cuidar las lentes de contacto?

¿Cómo cuidar las lentes de contacto?

¿Cómo cuidar las lentes de contacto?

Innova Ocular - 24-10-2018

Las lentes de contacto forman parte del día a día de muchas personas. Seguir una serie de consejos o pasos es fundamental para su buen mantenimiento y para evitar así, posibles bacterias que puedan afectar a nuestros ojos. Pero, ¿sabes cómo debes cuidar tus lentes de contacto?

Consejos para cuidar las lentes de contacto

En primer lugar lo más importante es lavar las manos antes de poner y extraer nuestras lentillas, para evitar irritaciones. Una vez extraídas, limpiarlas bien o desecharlas si son lentillas diarias. Para limpiarlas, no usar agua corriente, si no líquido específico para las lentillas, tanto para las lentes de contacto, como para el estuche. Los estuches deben estar además de limpios, secos. Debemos intentar sustituirlos cada 30 días aproximadamente. 

Uno de los errores que más solemos hacer, es dejar las lentes de contacto sumergidas en un vaso de agua, cuando no tenemos a mano el líquido de las lentillas. Esto no se puede hacer, ya que el agua puede contener bacterias que dañen o irriten nuestros ojos. Además, puede deteriorar las lentes

Por otro lado, os aconsejamos mantener siempre la misma rutina. Habitúate a empezar colocando tus lentes por el mismo ojo y comprobando que no están del revés, para así evitar posibles confusiones.

La higiene para el cuidado y uso de nuestras lentillas es muy importante. Debemos ser cuidadosos y evitar posibles daños en nuestros ojos que conlleven a algún problema en nuestra salud visual. 

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nuestros especialistas. En Innova Ocular contamos con el mejor equipo de oftalmólogos que estará encantado de ayudarte y asesorarte.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible