Balance en positivo de 2016 para Innova Ocular | Innova ocular

Noticias > Balance en positivo de 2016 para Innova Ocular

Balance en positivo de 2016 para Innova Ocular

momentos innova ocular 2016

Innova Ocular - 30-12-2016

El mayor impacto, conocimiento y penetración de la imagen de marca que el grupo disfruta al término de 2016, registrando notables avances y siendo noticia de muchas e importantes novedades en numerosos ámbitos hace que este año haya sido especialmente positivo para Innova Ocular y sus clínicas

Viernes, 30 de diciembre de 2016 (Madrid) – El año 2016 ha sido especialmente positivo para Innova Ocular, red de clínicas oftalmológicas de consolidado prestigio y tradición en España, que puede hacer un balance más que satisfactorio del avance registrado durante el ejercicio que ahora acaba en su proyecto corporativo dirigido a la consolidación, integración y apuesta conjunta por una marca única y un camino común para recorrer.

Así, destaca el mayor impacto, conocimiento y penetración de la imagen de marca que el grupo disfruta al término de 2016, registrando notables avances y siendo noticia de muchas e importantes novedades en numerosos ámbitos: éxitos alcanzados, organización y participaciones relevantes en citas científicas de la especialidad, aportaciones realizadas en investigación, iniciativas informativas y divulgativas puestas en marcha, premios y certificaciones recibidas y acciones sociales impulsadas, entre otras.

Marcando la diferencia
En concreto, Innova Ocular ha marcado la diferencia este año al protagonizar noticias como la realización y presentación a nivel mundial de los primeros implantes del nuevo modelo de lente intraocular ICL para miopía y astigmatismo, así como su consolidación como referencia nacional en el tratamiento eficaz del glaucoma con el nuevo implante inyectable Xen, en el que los especialistas del grupo cuentan con una de las mayores experiencias en su manejo de todo el país.

Por otra parte, Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba) inauguró en 2016 su tercer edificio, dedicado exclusivamente a consultas para la atención oftalmológica y dotado con tecnología de vanguardia para “asumir cualquier tipo de afección ocular y prestar un servicio íntegro”, lo que permitió incrementar en un 25% el volumen de la plantilla del centro cordobés. Su director médico, el Dr. Juan Manuel Laborda, impartió además este año la conferencia magistral de la entrega de los Premios de la Fundación Tecnología y Salud, centrada en el presente y futuro de la visión artificial, ya que un año antes había implantado el primer ojo biónico de Andalucía (y segundo de toda España), mientras su homólogo en Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife y La Palma), el Dr. José Alberto Muiños, ingresó en la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife como miembro correspondiente, convirtiéndose casi en una excepción, dada la escasa representación del sector privado en este tipo de organismos.

Finalmente, en el plano científico, dos de los congresos más importantes de la especialidad, los de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (Secoir) y la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) contaron en sus sesiones estrella con profesionales del grupo, ya que el Dr. Francisco Poyales, director médico de Innova Ocular IOA Madrid, dirigió y presentó la Monografía Secoir 2016 “Complicaciones en la cirugía del cristalino”, mientras que su homólogo en Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), el Dr. Jorge Vila, y el especialista de la Unidad de Glaucoma y Cirugía de la Catarata y Glaucoma de Innova Ocular Begitek (San Sebastián y Beasáin), el Dr. J. Aritz Urcola, escribieron y presentaron la “Comunicación Solicitada SEO 2016”, titulada “OCT de segmento anterior: glaucoma, córnea y cristalino”.

Participación en foros científicos nacionales e internacionales
Junto a ambas citas, en las que muchos otros especialistas de Innova Ocular tuvieron una nutrida y relevante participación, la mayoría de los profesionales del grupo asistieron como ponentes, moderaron mesas, debatieron en encuentros y presentaron innovaciones y avances en los principales foros científicos de la Oftalmología, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los primeros destacaron los últimos congresos de la Sociedad Andaluza de Oftalmología, la Sociedad Española de Glaucoma, la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Canaria de Oftalmología y la Sociedad Española de Estrabología, organizado este último, además, por oftalmólogos de IO La Arruzafa. En el plano nacional, los especialistas del grupo participaron también en la última reunión del IOL Power Club, la III Jornada de expertos en glaucoma, Optom 2016, el curso “Cirugía de la catarata: avances y controversias”, el “Femtophaco Summit”, la recién inaugurada Salamanca Refractiva y el segundo encuentro Tendencias en Glaucoma. Innova Ocular estuvo, asimismo, ampliamente representada en Oftalmo Forum, primer foro de debate de la Oftalmología Privada en Iberia, donde, entre otras participaciones destacadas, su director general, Ignacio Conde, presentó su proyecto de integración empresarial desde la perspectiva del paciente.

Pero también fuera de nuestras fronteras se requirió la presencia de los profesionales de Innova Ocular, que compartieron conocimientos y experiencias en encuentros tan relevantes como FacoCaribe 2016, los congresos de la Sociedad Europea de Glaucoma, la Sociedad Americana de Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ASCRS/ASOA), la Asia-Pacific Association of Cataract and Refractive Surgeons (APACRS), la Sociedad Colombiana de Oftalmología, y los de las sociedades europeas de Retina, Mácula y Vítreo (EuRetina), Especialistas en Córnea y Superficie Ocular (EuCornea), y Cirujanos de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS).

Eventos propios de referencia
Y con la misma o mayor repercusión científica, pero ya dentro de los eventos científicos oftalmológicos propios del grupo, este año fueron un éxito, tanto en organización como en desarrollo y asistencia, FacoElche, Fórum Gestión Arruzafa, Fórum Arruzafa e Innova Gestión 2016.

Así, la reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva que cada mes de febrero organiza y dirige el Dr. Fernando Soler, director médico de Innova Ocular Clínica Dr. Soler (Elche), en la ciudad ilicitana batió récords de asistencia en su décimo octava edición al congregar a más de 1.000 personas, incluyendo una amplia representación de especialistas del grupo, que debatieron y compartieron los últimos avances tecnológicos del mundo de la visión.

En noviembre, Fórum Gestión Arruzafa y Fórum Arruzafa 2016 hicieron lo propio en sendas citas, ya ineludibles para los especialistas en gestión y en Oftalmología, centrándose la primera de ellas, con más de 60 asistentes, en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y destacando la segunda, a la que asistieron más de 400 especialistas, las nuevas técnicas quirúrgicas, innovadoras terapias regeneradoras y avances de la farmacología, como claves en la evolución de la vítreo-retina.

La segunda edición del curso especializado y de marcado carácter exclusivo “Innova Gestión 2016”, que abordó con notable éxito temas financieros, de Marketing digital y gestión de conflictos, cierra este apartado, en este caso con un matiz formativo.

Reconocimientos y RSC
El año que ahora acaba ha sido igualmente muy positivo para Innova Ocular en cuanto a reconocimientos y certificaciones se refiere, ya que, además del Premio a Las Mejores Ideas 2016 concedido en noviembre por Diario Médico a IO Clínica Muiños por su colaboración con el proyecto Campus África para la formación en Oftalmología de estudiantes en Medicina de la Universidad de Senegal, IO La Arruzafa renovó su calificación como Banco de Tejidos otros cuatro años y recibió también en 2016 la Acreditación QH (Quality Healthcare) -el sistema de reconocimiento a la excelencia en la calidad asistencial y seguridad en las organizaciones sanitarias lanzado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS)-, convirtiéndose en el segundo centro del grupo en disponer de este sello, tras recibirlo un año antes la clínica madrileña, que en este ejercicio obtuvo, además, el sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

A nivel de grupo, Innova Ocular recibió el Visian Toric 5000 Award, premio a la excelencia en ICL tórica para miopía y astigmatismo, otorgado por haber superado las 5.000 lentes implantadas, y el Premio Institucional a la Mejor Labor de Entidades Privadas, otorgado por la Federación Andaluza de Montañismo por su “constante patrocinio a la Selección Andaluza de la FAM de Carreras por Montañas y su apuesta decisiva por la proyección internacional del equipo Abbott-Innova Ocular-Andalucía en el Campeonato del Mundo ISF y la Copa del Mundo CxM durante 2016, con excelentes resultados”.

Precisamente la puesta en marcha de este equipo para apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces y facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional, y que tras participar, este año por primera vez, en la competición internacional, consiguió los puestos decimosexto (séptimo español, y mejor andaluz) y trigésimo en la clasificación general, fue una de las noticias más destacadas del año para Innova Ocular en materia de RSC.

Otros proyectos en este sentido fueron el citado patrocinio de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas, la recientemente lanzada iniciativa de acción social “1 euro & 1 kilómetro”, que impulsará el deporte vinculado a la salud, y las diversas expediciones humanitarias y acciones solidarias y de prevención, nacionales e internacionales, impulsadas por Fundación La Arruzafa, entre otras.

Aportación a la investigación
Desde un punto de vista más especializado, el trabajo del grupo también tiene otro ámbito de referencia: la labor investigadora llevada a cabo por sus profesionales y que este año ha sido muy importante, al verse avalada por la publicación de numerosos estudios en revistas científicas de alto impacto o por su presentación en congresos científicos.

Entre otros trabajos, en 2016 destacó el descubrimiento de los genes causantes de dos enfermedades oculares raras por parte del Dr. Jaume Crespí, de Innova Ocular ICO Barcelona, cuyos profesionales también realizaron un estudio que muestra que la agudeza visual y la amplitud de acomodación en niños aumentan al mejorar su control emocional.

La clínica madrileña contribuyó en este aspecto con sendos trabajos que confirmaron resultados visuales y de centrado similares en dos nuevas lentes intraoculares trifocales, así como el Circle frente a la PRK como técnica de elección para retratamientos post Smile, mientras que un estudio multicéntrico del grupo demostró que la densitometría corneal aumenta con la edad, por citar sólo algunas de las investigaciones publicadas que se suman a la consolidación de IO La Arruzafa como centro de referencia y a la vanguardia en la terapia regenerativa ocular.

Cerca de la sociedad
Y como la divulgación no puede ser sólo científica, sino también debe estar dirigida a la sociedad, el grupo realizó diversas iniciativas informativas y formativas para acercarse a la población, como las acciones divulgativas sobre el glaucoma y las campañas gratuitas de medición de la tensión ocular, principal factor de riesgo de esta patología, puestas en marcha en varios de sus centros. El de Barcelona es ya, además, referencia oftalmológica en la ciudad condal para la realización de campañas de prevención del glaucoma en el ámbito empresarial, lo que se une a otra iniciativa importante dirigida a sus pacientes: la puesta en marcha en 2016 de un taller sobre gestión emocional y meditación para mejorar síntomas vinculados a problemas oculares.

Asimismo, el Día Mundial de la Vista se celebró en el grupo con varias acciones informativas y, vinculadas a cada estación del año, los profesionales de Innova Ocular informaron a través de diversas vías -medios de comunicación, redes sociales, blogs…- de las mejores estrategias preventivas y terapéuticas para abordar problemas como la conjuntivitis o el ojo seco, insistieron en la necesidad y beneficios de los trasplantes lamelares, fomentaron las revisiones pediátricas, dieron consejos para cuidar nuestros ojos mientras utilizamos pantallas electrónicas y también en el ámbito laboral y realizaron jornadas de salud visual en diversos entornos. En este tipo de iniciativas de educación sanitaria el broche de oro lo puso el Dr. Francisco Argüeso, director médico de Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla), al acudir en directo al plató de Saber Vivir -espacio dedicado a la salud del programa de TVE Las Mañanas de La 1-  para informar sobre la prevención, detección y diagnóstico de la conjuntivitis, la queratitis y la blefaritis, y resolver las dudas que los espectadores le trasladaron en tiempo real a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

Con el mismo objetivo de mantenerse cerca de la sociedad y responder a sus necesidades, una de las prioridades de Innova Ocular, el grupo, y sus clínicas, cerraron acuerdos en 2016 con numerosos colectivos locales para que sus miembros y familiares directos puedan acceder a los tratamientos de cirugía refractiva, cataratas y presbicia en las mejores condiciones en todos los centros de la red. Es más, varios importantes acuerdos con colectivos nacionales estratégicos permiten desde este año a las clínicas del grupo cuidar la salud ocular de más de cinco millones de personas en condiciones preferentes.

Y finalmente, en el plano más cercano, se continuaron las iniciativas locales de Innova Ocular y la puesta en valor de sus distintos centros en el ámbito regional para acercar aún más a la población de las ciudades en las que están ubicados y poner a disposición de sus habitantes su oferta oftalmológica de excelencia.

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible