Arranca el nuevo equipo de competición de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo | Innova ocular

Noticias > Arranca el nuevo equipo de competición de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo

Arranca el nuevo equipo de competición de Carreras por Montañas Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo

Máximo Gómez, conuntry manager en España y Portugal de Abbott, e Ignacio Conde, dtor gerente de Innova Ocular, con la equipación que llevarán los corredores

Innova Ocular - 20-05-2016

MAÑANA SE CELEBRA LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO EN LA LOCALIDAD VASCA DE ZEGAMA AIZKORRI

El equipo está formado por tres corredores de altísimo nivel seleccionados por Pedro Gámez, director y manager de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas de la Federación Andaluza de Montañismo, entidad que patrocina esta iniciativa, junto a Innova Ocular y Abbott

Viernes, 20 de mayo de 2016 (Madrid) – Promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces para facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional y apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables son los objetivos con los que se ha impulsado y puesto en marcha el equipo de competición de Carreras por Montañas Innova Ocular-Abbott-FAM, que se ha presentado hoy y se estrena mañana en la primera prueba de la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series 2016, que se disputará en la localidad vasca de Zegama Aizkorri a lo largo de 42 km.

El equipo está formado por Iván Ortiz Carrión, Antonio Herrera Aragón y Daniel García Gómez, tres corredores de altísimo nivel seleccionados por Pedro Gámez, director y manager de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas (CxM) de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), entidad que patrocina esta iniciativa con el apoyo de otras dos instituciones partners vinculadas al mundo del deporte y la salud.

Así, Innova Ocular, la red de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor tradición y prestigio de España, sumó ya hace unos años a la actividad de responsabilidad social corporativa desarrollada a través de sus fundaciones el apoyo al deporte relacionado con la naturaleza y hábitos de vida saludables, concretado en la promoción de las carreras por montaña por los valores de esfuerzo, sacrificio y respeto y compromiso con el medio ambiente vinculados a esta disciplina.

Por su parte, la compañía estadounidense Abbott, entre otras áreas de la Medicina, comercializa instrumentos y productos destinados a la Oftalmología para la solución quirúrgica de patologías oculares refractivas, y fabrica lentes intraoculares para la cirugía de la catarata y la presbicia, teniendo a Innova Ocular como mayor y principal cliente en Europa.

Finalmente, a ambos promotores y a la FAM, un pilar estratégico en esta iniciativa por ser la federación más laureada en los últimos cinco años, y con corredores de altísimo nivel y prestigio, y por su conocimiento y apoyo al proyecto, se une el patrocinio High Pro Nutrition, empresa especializada en suplementación y nutrición deportiva con una línea de productos destinados a complementar la alimentación de los deportistas en general.

Deporte, salud y compromiso
Con esta iniciativa, sus impulsores pretenden unir a la lógica ambición de la sana competitividad de sus integrantes, los valores de la unidad, el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso, así como agilizar el actualmente complicado acceso de los corredores, especialmente de los que pertenecen a determinadas zonas del territorio nacional, como es el caso de Andalucía, a marcas comerciales nacionales del sector que les facilite la participación en pruebas internacionales.

“Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro partner tecnológico Abbott Medical Optics comparta con Innova Ocular una de nuestras líneas de responsabilidad social corporativa, apoyando el deporte como elemento indispensable para fomentar la salud”, ha afirmado Ignacio Conde, director gerente de Innova Ocular, al presentar el equipo.

Asimismo, Conde quiso destacar que “la formación de un equipo de Carreras por Montaña con el objetivo de competir en la Copa del Mundo no hubiera sido posible sin el apoyo técnico de la FAM, High Pro Nutrition como empresa especializada en nutrición deportiva, e Inverse, responsable de equipar a los corredores”.

Calendario de pruebas
El calendario de pruebas de la Copa del Mundo ISF en las que competirá el equipo incluye, con posterioridad a la que se celebra mañana, las siguientes citas:

o 26 junio: Livigno Outdoor Race Experience. Italia. 30 km
o 17 julio: Dolomites Skyrace. Italia. 22 km, 1.700+
o 31 julio: Skyrace Comapedrosa. Andorra. 22 km, 2.300+
o 20 agosto: Matterhorn Ultraks. Suiza. 46 km, 3.600+
o 4 septiembre: The Rut 25k. USA. 25 km, 2.300+
o 22 octubre: Limone Extreme Skyrace Italia. 23 km, 2071+

Acerca de la FAM
La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

Acerca de Innova Ocular
Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

Más información:
Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán
Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible