Actualización en lentes intraoculares, cirugía refractiva y de la presbicia, visión binocular, ICL y Relex Smile en Optom 2016 | Innova ocular

Noticias > Actualización en lentes intraoculares, cirugía refractiva y de la presbicia, visión binocular, ICL y Relex Smile en Optom 2016

Actualización en lentes intraoculares, cirugía refractiva y de la presbicia, visión binocular, ICL y Relex Smile en Optom 2016

Innova Ocular

Innova Ocular - 19-04-2016

LAS CLÍNICAS DE INNOVA OCULAR DE MADRID Y SAN SEBASTIÁN PARTICIPARON EN LA CITA CIENTÍFICA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS A NIVEL NACIONAL  

En esta edición ha sido de destacar no sólo el amplio y excelente nivel científico del programa de Optom 2016, sino el elevado número de propuestas para comunicaciones orales o pósteres, que ha superado el medio millar

Martes, 19 de abril de 2016 (Madrid) – Entre los pasados días 8 y 10 el Centro de Convenciones Puerta Norte de Ifema, en Madrid, acogió el XXIV Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica (Optom 2016), la cita científica más importante de los ópticos-optometristas a nivel nacional, que contó con la participación de los centros de Innova Ocular de Madrid y San Sebastián, y durante la cual, como en sus anteriores ediciones, se celebró también la principal feria del sector, ExpoÓptica.

Así, el equipo de Innova Ocular IOA Madrid, compuesto por las optometristas Arantzazu Martínez, Nuria Garzón, Ana González, Esther López, Paloma Luque y Alicia Matamoros, junto al Dr. Ricardo Pérez, responsable de la Unidad de Cirugía Refractiva de la clínica madrileña, presentó sus trabajos sobre lentes intraoculares, cirugía de la presbicia, visión binocular, ICL y Relex Smile, entre otros temas.

En concreto, las comunicaciones y pósteres defendidos en el foro por los profesionales de Innova Ocular IOA Madrid hablaron sobre “Calidad visual tras cirugía refractiva: ICL, PRK, Femtolasik y Relex Smile”, “Lattice corneal”, “Incidencia de retoque en pacientes operados con lentes intraoculares multifocales” y “Retoque Lasik con perfil Presbyond® en paciente astígmata. A propósito de un caso”.

Por su parte, Igor Illarramendi, optometrista de Innova Ocular Begitek, presentó en Optom 2016 el trabajo “Cambios en la densitometría corneal tras cirugía refractiva medida con pentacam-scheimpflug”, realizado en colaboración con los centros del grupo de Madrid, Sevilla (Innova Ocular Virgen de Luján) y Cádiz (Innova Ocular Oculsur).

El estudio, puesto en marcha para establecer los valores normales de densitometría corneal en pacientes sanos y valorar los cambios en pacientes operados de cirugía refractiva corneal mediante el sistema Pentacam HD (Oculus, Inc, Wetzlar, Alemania), concluyó que “la densitometría corneal se ve afectada tras la intervención con cirugía refractiva en todos los procedimientos con láser, y la profundidad a la que se realiza la ablación es el factor que determina en qué puntos la densitometría corneal se altera en mayor medida”.

Optom 2016

Como en años anteriores, Optom 2016 se ha propuesto como objetivos servir de punto de encuentro de los profesionales e investigadores de la visión para que compartan los últimos avances e investigaciones desarrollados en materia de salud visual, mejorar las competencias profesionales de los ópticos-optometristas favoreciendo la adquisición de nuevos conocimientos y procedimientos clínicos, fomentar la aplicación de la evidencia clínica en su ejercicio profesional, estimular la localización de indicadores que permitan mejorar las adaptaciones de lentes de contacto y actualizar los conocimientos que necesita este colectivo relacionados con el envejecimiento y la visión.

Pero además, en esta edición ha sido de destacar no sólo el amplio y excelente nivel científico del programa de Optom 2016, sino el elevado número de propuestas para comunicaciones orales o pósteres, que ha superado el medio millar.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular es la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor prestigio y tradición de nuestro país. Una institución médica formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofreciendo un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de sus más de 65 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas.

Actualmente Innova Ocular dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, localizadas prioritariamente en los entornos urbanos, y en las que ofrece un servicio oftalmológico personalizado, de trato y asistencia individual para cada ciudadano, donde la proximidad y la cercanía forman parte de su filosofía como grupo.

La red nacional de clínicas de Innova Ocular está formada por los siguientes centros: Innova Ocular Begitek (Beasáin y San Sebastián), Innova Ocular Clínica Ferreruela (Lleida), Innova Ocular Clínica Muiños (Tenerife Norte, Tenerife Sur y La Palma), Innova Ocular Clínica Vila (Valencia), Innova Ocular Dr. Soler (Elche), Innova Ocular ICO Barcelona (Barcelona), Innova Ocular IOA Madrid (Madrid), Innova Ocular La Arruzafa (Córdoba), Innova Ocular Oculsur (Cádiz, Jerez y Chiclana) e Innova Ocular Virgen de Luján (Sevilla).

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán

Contacto: esacristan@innova-ocular.com / 622 943 198

¿Necesitas información?

Missing fields SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 
Contáctanos
Missing fields Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓN Pedro de Valdivia 9 28006, Madrid

 

Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible